lunes, 13 de octubre de 2008

Elementos de la Línea de Tiempo

Fotograma: Un fotograma es un espacio en cual podemos tener objetos vectoriales, imágenes o símbolos, un conjunto de fotogramas conforman una animación.

Puede realizar las siguientes modificaciones tanto a los fotogramas como a los fotogramas clave:

Insertar, seleccionar, eliminar y mover fotogramas y fotogramas clave.

Arrastrar fotogramas y fotogramas clave a una nueva posición en la misma capa o en otra diferente.

Copiar y pegar fotogramas y fotogramas clave.

Convertir fotogramas clave en fotogramas.

Arrastrar un elemento desde la ventana Biblioteca hasta el Escenario y agregar el elemento al fotograma clave actual.

La Línea de tiempo permite ver los fotogramas interpolados de una animación. Para insertar fotogramas en la Línea de tiempo, utilice uno de los siguientes procedimientos:

Para insertar un nuevo fotograma, seleccione Insertar > Fotograma .

Para crear un nuevo fotograma clave, seleccione Insertar > Fotograma o bien haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o Control-clic (Macintosh) en el fotograma donde desea colocar un fotograma clave y seleccione Insertar fotograma clave en el menú contextual.

Para crear un nuevo fotograma clave vacío, seleccione Insertar > Fotograma vacío o bien haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o Control-clic (Macintosh) en el fotograma donde desea colocar el fotograma clave y seleccione Insertar fotograma clave vacío en el menú contextual.

Fotograma clave: Un fotograma clave es un fotograma en el que se define un cambio en una animación o bien se incluyen acciones de fotograma para modificar una película. Los fotogramas clave son fundamentales en la animación interpolada. Puede cambiar la longitud de una animación interpolada arrastrando un fotograma clave en la Línea de tiempo
Para eliminar o modificar un fotograma o fotograma clave, utilice uno de los siguientes procedimientos:

Para eliminar un fotograma, fotograma clave o secuencia de fotogramas, selecciónelo y elija Insertar > Eliminar fotogramas o bien haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o Control-clic (Macintosh) en el fotograma, el fotograma clave o la secuencia y seleccione Eliminar fotograma en el menú contextual. Los fotogramas circundantes permanecerán tal como estaban.

Para mover un fotograma clave o una secuencia de fotogramas y su contenido, arrástrelo a la posición deseada.

Para alargar la duración de un fotograma clave, arrastre con la tecla Alt. presionada (Windows) o con la tecla Opción presionada (Macintosh) el fotograma clave hasta el fotograma final de la nueva duración de la secuencia.

Para copiar un fotograma clave o secuencia de fotogramas mediante la operación de arrastre, haga clic con el ratón, presione Alt. (Windows) u Opción (Macintosh) y arrastre el fotograma clave a la nueva posición.

Para copiar y pegar un fotograma o una secuencia de fotogramas, seleccione el fotograma o la secuencia y elija Edición > Copiar fotogramas. Seleccione el fotograma o la secuencia que desee sustituir y elija Edición > Pegar fotogramas .

Para convertir un fotograma clave en un fotograma común, selecciónelo y elija Insertar > Borrar fotograma clave o bien haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o Control-clic (Macintosh) en el fotograma o la secuencia y seleccione Borrar fotograma clave en el menú contextual. El fotograma clave borrado y todos los fotogramas hasta el fotograma clave siguiente serán sustituidos por el contenido del fotograma anterior al fotograma clave borrado.

Para cambiar la longitud de una secuencia interpolada, arrastre el fotograma clave inicial o final a la izquierda o a la derecha.

Interpolación: Una interpolación es la generación automática de secuencias de movimientos en diferentes, delimitados por un fotograma clave inicial y otro final.

Capa: Una capa es un área en la cual podemos tener animaciones, el uso de múltiples capas permite ejecutar diversas animaciones al mismo tiempo.

Escena: Una escena es un conjunto de capas.

Película: Una película es un conjunto de Escenas, reproduciendo simultáneamente en el orden que fueron creadas. Previsualización de películas en el entorno de creación Para previsualizar las películas, puede utilizar los comandos del menú Control, los botones del Controlador o los comandos de teclado.

Para previsualizar la escena actual, utilice uno de los siguientes procedimientos:
Seleccione Control > Reproducir .

Elija Ventana > Barras de herramientas > Controlador (Windows) o bien Ventana > Controlador (Macintosh) y haga clic en Reproducir.


Presione Intro (Windows) o Retorno (Macintosh). La secuencia de la animación se reproducirá en la ventana de la película a la velocidad de fotogramas especificada.

Para desplazarse a través de los fotogramas de la animación, utilice los botones Avanzar uno y Uno hacia atrás del Controlador, o bien elija los comandos correspondientes del menú Control. También puede presionar las teclas <>. Para desplazarse al primer fotograma de la película o al último, utilice los botones Primer fotograma o Último fotograma del Controlador.

Nota: También puede arrastrar la cabeza lectora para ver los fotogramas de una película.

Puede modificar la reproducción de la película utilizando los comandos del menú Control. Observe que también deberá seleccionar Control > Reproducir para previsualizar una película al utilizar los siguientes comandos.

Para reproducir una película en un bucle continuo: Seleccione Control > Reproducir indefinidamente. Para reproducir todas las escenas de una película:
Elija Control > Reproducir todas las escenas. Para reproducir una película sin sonido: Seleccione Control > enmudecer sonidos.

Para habilitar acciones de fotograma o de botón:

Seleccione Control > Habilitar acciones de fotogramas simples o Habilitar botones simples . Para probar todas las funciones interactivas y la animación: Elija Control > Probar película o Control > Probar escena .
Flash crea una película de Flash Player (un archivo SWF), la abre en otra ventana y la reproduce con Flash Player. El archivo SWF se coloca en la misma carpeta que el archivo FLA. Para probar la película en un navegador Web:
Seleccione Archivo > Previsualización de publicación > HTML .

Almacenamiento de archivos de películas
Puede guardar una película FLA de Flash utilizando su nombre y ubicación actuales, o bien guardar el documento utilizando un nombre o una ubicación diferentes. También puede volver a la última versión guardada de un archivo.

Para guardar un documento:

1 Utilice uno de los siguientes procedimientos:
Para sobrescribir la versión actual existente en el disco, seleccione Archivo > Guardar.
Para guardar el archivo en una ubicación diferente o con otro nombre, seleccione Archivo > Guardar como.

2 Si selecciona el comando Guardar como o si nunca a guardado antes el archivo, introduzca el nombre y la ubicación del archivo.

3 Haga clic en Guardar. Para volver a la última versión guardada de un archivo:

Seleccione Archivo > Descartar cambios

No hay comentarios: